¿Te has decidido a adoptar?

La adopción de un animal abandonado es una decisión de una gran responsabilidad y por eso pedimos a los adoptantes información que nos permita comprobar que la decisión es premeditada y que la adopción no va a suponer un problema para el adoptante ni para el animal adoptado, intentando asegurar la optima adaptación entre ambos, feliz y de por vida.


Tramites de adopción:
Lee y rellena documento informativo : (al final de la página)
 y envíalo a vidaconperros@hotmail.com

 

Una vez leamos el formulario, te daremos una respuesta en el plazo mas breve posible y si el animal que quieres adoptar está disponible, te pediremos que formalices un contrato de adopción y nos pondremos en contacto contigo para fijar la fecha y hora de la recogida de tu nuevo compañero.

La cumplimentación del cuestionario no va ligada a un compromiso de adopción por ninguna de las partes, el objetivo del cuestionario es encontrar la combinación perro-amo.


Información importante


- Tras la entrega, la alimentación debe ser controlada hasta que se habitúen a las nuevas condiciones.

- Si aún no han cumplido los tres meses, debe evitarse sacarlos a la calle y que tengan contactos con otros animales hasta que terminen de vacunarse. (Lo ideal seria adoptar un perro con mínimo de tres meses de edad que es cuando su sistema inmune esta del todo preparado y ha sido terminado de vacunar)

Las adopciones no son ventas, los cachorros son seres vivos y por tanto carecen de garantías frente a enfermedades que en muchos casos son multifactoriales, más aun cuando se ven sujetos al estrés que significa un cambio de habitad, viajes, alimentación, etc. Son animales sacados de la calle que no entregamos hasta que no están en buenas condiciones de salud.

 


Información programa de adopciones
(IMPORTANTE LEER EL TEXTO COMPLETO)

 

Vida con perros:


El programa está compuesto de personas voluntarias que hacen lo que pueden por buscar familias a los animales desfavorecidos, les pedimos paciencia y comprensión para con sus deficiencias.

Este Programa nace, garantiza y se compromete exclusivamente a procurar una vida digna a animales fruto de abandono, maltrato, y en muchas ocasiones con riesgo de sacrificio o con un final trágico, se les procura el poder optar a tener UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD y esto es gracias a las colaboraciones altruistas y generosas de sus nuevas familias temporales (Casas de Acogida), al esfuerzo y el trabajo de todos los colaboradores, socios y padrinos que forman el programa y por supuesto a personas como Tú que a través de haceros socios o apadrinar alguno de estos peques, os involucráis en y para este fin.

El programa entrega a sus animales con el fin de que se les destine para animal de compañía. 



Salud:

Los perros que tutelamos son perros mayoritariamente abandonados y maltratados, muchos rescatados de perreras con fecha de sacrificio, lo cual significa que llegan a nosotros en condiciones pésimas de salud, por lo que:

- El programa de adopciones adquiere la responsabilidad de procurar al animal todos los cuidados a su alcance posibles, durante el tiempo que nos ocupamos de ellos. A partir de su adopción, esta responsabilidad pasa a ser única y exclusivamente del adoptante.

 

- Vida con perros se obliga a garantizar a que el perro esté con el mejor estado de salud posible para su adopción, aconsejando al mismo tiempo vacunación y tratamientos a seguir a su dueño, el cual podrá optar por seguirlo o no, lo cual está bajo su responsabilidad el utilizar otro tipo de protocolo.

- No se admitirá ningún tipo de reclamación ante cualquier enfermedad del animal POSTERIOR  a la adopción una vez se de por finalizada su tutela.

- Las vacunaciones, desparasitaciones, transportes y tratamientos previos al momento de la adopción corren a cargo de la Protectora.

Requisitos:


- LA CASTRACIÓN: Es un requisito fundamental para la adopción, muy aconsejable y dependiendo de la evolución y carácter del animal. Evita posibles futuras camadas no deseadas y toda su problemática, además en el propio beneficio que supone a EL ANIMAL en su salud, en lo referente a medicina preventiva, evitando en la medida de lo posible, riesgos de tumoraciones malignas. El veterinario, que colabora con el programa, ofrece a los adoptantes descuentos para proceder a dicha esterilización en los adultos y a proseguir la vacunación en los cachorros, durante un período de tiempo desde que se formaliza la adopción. Brindando de esta manera la ventaja y en agradecimiento, el haber escogido la vía de la adopción. Con el único fin de ayudar, en el coste veterinario que demanda el animal.

- CONDICIONES DE LA ADOPCIÓN: desde que firma el contrato de adopción, se responsabiliza del animal siendo obligatorio, si, por circunstancias excepcionales, el animal no puede ser atendido debidamente, a comunicarlo. Queda totalmente prohibido dar el animal a un tercero, darlo a un refugio, una perrera, venderlo o regalarlo sin previa comunicación al programa.

- ENTREGA DEL ANIMAL: La aportación económica se llevará a cabo en el momento de la entrega del animal, en ningún caso antes que el adoptante haya firmado el contrato de adopción. Exceptuando cuando SEA ENVIADO a otra comunidad diferente a la in situ del Programa, que se realizara por transferencia o ingreso en cuenta con antelación, a la entrega del animal. Los animales podrán ser enviados cuando así dictamine y crea conveniente el veterinario vinculado al programa. Se garantiza que el transporte utilizado cumple con la legislación vigente de transporte de animales actual. Los gastos de transporte derivados del servicio serán en cualquier caso responsabilidad del adoptante que deberá abonar a su entrega o su valor junto a la colaboración en el momento pactado.
El adoptante siempre podrá optar a desplazarse y recoger al animal en su lugar de origen.

La ciudad sede es MADRID solamente cuando la adopción sea en esta y el perro se encuentre en ella en el momento de su petición. Los gastos de transporte estarán incluidos en la colaboración especificada en el mismo, de la misma manera el adoptante está obligado a poner el chip al animal como propietario responsabilizándose del gasto que conlleve.

Aportación económica:

Vida con Perros no recibe ninguna subvención y se financia únicamente con el aporte económico de cada uno de sus colaboradores y gracias a los donativos de los adoptantes, por lo que si participas económicamente, serás de gran ayuda (Mas información en Colabora) 

cuestionario 208014 pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat [52.5 KB]
cuestionario 208014.doc
Documento Microsoft Word [47.5 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
VIDA CON PERROS, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD